Abr 25, 2024

0

  • Desde su nacimiento como Spin-Off tecnológica del INTA hace más de 20 años, ARIEMA ha sido y es actor destacado en el sector del hidrógeno.

Desde la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) damos la bienvenida a  ARIEMA ENERGÍA Y MEDIAMBIENTE S.L., compañía tecnológica y de servicios especializados en el campo del hidrógeno verde, como nuevo Asociado Numerario Institucional Empresa (ANI Empresa).

ARIEMA se organiza en diversas líneas de negocio y actividades entre las que destacan:  Consultoría: Estratégica, técnica y de acompañamiento al Cliente, y soporte a Proyectos con financiación pública. Gestión técnica y administrativa de Instituciones: (Agencia Internacional de la Energía (Hydrogen TCP)). Proyectos con financiación pública (I+D+i y otros): ARIEMA cuenta con una dilatada experiencia en proyectos nacionales e internacionales con financiación pública (como los de I+D+i y otros), la I+D+i está en el núcleo mismo de ARIEMA, pues ha sido a través de ella que, a día de hoy, es la única empresa de capital íntegramente español con tecnología propia de electrolisis alcalina. Gracias a este tipo de proyectos, ARIEMA se sitúa a la vanguardia del mercado con una nueva gama de electrolizadores alcalinos. Formación: Curso on-line sobre tecnologías y aplicaciones del hidrógeno (www.cursoh2.com), formación a medida, teórica y práctica, impartida por profesionales del sector. Diseño y fabricación de electrolizadores de tecnología propia: Gracias a los proyectos de I+D+i y financiación pública realizados en los últimos 20 años, y otros en curso, ARIEMA contará con una oferta renovada de electrolizadores.

Su misión como empresa, ser líderes en el desarrollo y comercialización de tecnología íntegramente española, acompañando a nuestros clientes a lo largo de sus proyectos desde las etapas iniciales; contribuyendo activamente al bienestar social, al desarrollo sostenible y a la generación de valor para nuestros grupos de interés.

ARIEMA pretende de dar respuesta al reto de conseguir un modelo energético más sostenible, mediante la utilización del hidrógeno, promoviendo la economía circular y la innovación como pilares de impulso de la sociedad actual, para que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.

 

Responsables del departamento de Comunicación y Marketing de ARIEMA:

Diego Salvadores diego.salvadores@ariema.es

Marina Bermúdez marina.bermudez@ariema.es

 

Sobre ANQUE

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE)fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional.

Descargar NP ARIEMA ANI EMPRESA DE ANQUE

Comments are closed.