Abr 29, 2024

0

  • Bajo el lema inspirador de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), «Garantizar un trabajo seguro y saludable ahora en un medio cambiante».
  • Ernesto Castañeda, Presidente de ANQUE, estará presente en la Jornada.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el próximo 17 de mayo, en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, nuestro Socio Institucional PREVOR España, tendrá el honor de colaborar con ARQUICMA. Entidad con la que ANQUE, mantiene una estrecha relación institucional y de colaboración.

PREVOR se enorgullece de anunciar su contribución en este evento, el que se realizará una ponencia centrada en la temática: «Gestión del Riesgo Químico en Evolución: El Camino hacia un Futuro más Seguro». Esta presentación irá de la mano de su Director Nacional, Andrés Ortega Fosch, quien compartirá su experiencia y conocimiento en este sector.

En esta sesión, se explorará la evolución histórica en las medidas de primeros auxilios en el lavado de emergencia de salpicaduras químicas, a través de la vasta experiencia de PREVOR, desde el método tradicional de lavado pasivo con agua hasta las innovadoras soluciones para la descontaminación química mediante un lavado activo, se analizarán los avances clave que han transformado la forma en que se abordan las salpicaduras químicas en el entorno laboral.

Además, se ofrecerá una visión detallada de cómo estas innovaciones han mejorado significativamente la respuesta y protección de los trabajadores ante los riesgos químicos. Y cómo estas soluciones activas han contribuido a un futuro más seguro en los entornos laborales expuestos a este tipo de riesgos, ayudando a garantizar un trabajo más seguro y saludable en un mundo en constante cambio.

 

Sobre ANQUE

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE)fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional.

Descargar Nota de prensa PREVOR participará en la jornada de ARQUICMA

Comments are closed.