Sep 27, 2018

0

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España, se ha incorporado al Foro Química y Sociedad como miembro de pleno derecho tras su aprobación el pasado mes de julio, pasando así a formar parte de su Consejo Director, máximo órgano de toma de decisiones del Foro.

Dadas las sinergias existentes entre CSIC y Foro Química y Sociedad, las dos organizaciones han considerado muy positivo tanto para la ciencia en general como para la Química en particular la formalización de esta vinculación, que tiene tras de sí una larga trayectoria de colaboración por parte de ambas entidades. De esta forma, esta adhesión viene a sumar esfuerzos para fomentar en la sociedad la cultura científica y promover el conocimiento en el ámbito específico de la química.

Dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España en todos los ámbitos científico-tecnológicos y la tercera de Europa. Entre sus pilares fundamentales se encuentra el fomento de la cultura científica en la sociedad, así como la colaboración en la difusión del conocimiento y apoyo al profesorado de enseñanzas tanto superiores como no universitarias.

Por su parte, el Foro Química y Sociedad, desde su creación en 2005, mantiene un diálogo y actividad permanente con la sociedad dirigida a poner en valor los avances de la química y la labor que esta área científica desarrolla en los diferentes ámbitos de la vida de las personas, el cuidado del planeta y la innovación científica y tecnológica a través de su desarrollo industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *