Feb 14, 2024

0

  • La organización hace un balance más que positivo especialmente por la calidad de los visitantes y por la satisfacción de los expositores.

El pasado 9 de febrero cerraron puertas con gran éxito de visitantes los Salones Internacionales Exposolidos 2024, Expofluidos 2024 y Polusolidos
2024. Más de 7.000 profesionales pasaron por el certamen, donde pudieron ver y visitar 172 expositores y asistir a más de una treintena de conferencias.
Esta segunda edición en la que los tres Salones han compartido espacio y fechas -del 6 al 9 de febrero, en La Farga de l’Hospitalet-, se ha concluido, por tanto, con un balance más que positivo por parte de sus organizadores. “El éxito ha sido total, no solo por los más de 7.000 visitantes profesionales que han venido, sino por la calidad de los mismos”, subrayan. Y se habla de “calidad”, porque los visitantes de Exposolidos, Expofluidos y Polusolidos han sido básicamente profesionales que han ido el evento “para trabajar”, es decir, para buscar respuestas a sus necesidades tecnológicas de sólidos, fluidos y de captación y filtración para los procesos industriales.

Pero también ha sido todo un éxito, porque el 98% de los expositores asegura que la de este año “ha sido la mejor edición de todas”. La mayoría de los 176 expositores ya ha confirmado su presencia en la próxima edición, que se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2026 en La Farga de l’Hospitalet. De hecho, el objetivo de la organización a largo plazo, es seguir creciendo, no en vano, hay una treintena de empresas que están en lista de espera para poder exponer.

Un certamen líder internacionalmente

El Salón Internacional de la Tecnología y el Procesamiento de Sólidos, Exposolidos 2024, que celebraba este año su 11º edición; el 2º Salón Internacional de la Tecnología para el procesamiento de Fluidos, Expofluidos 2024; y Polusolidos 2024, el Salón de la Tecnología para la Captación y Filtración, que ha llegado este año a su 4º edición, confirman por tanto su continuidad y su liderazgo internacional. Y es que, en esta edición han pasado por los certámenes profesionales procedentes de 14 países.

Los certámenes, además, han conseguido la satisfacción de todos sus asistentes no solo por su oferta expositiva, sino por la calidad de la treintena de conferencias celebradas y por los eventos paralelos. Actividades como el Almuerzo Sólido con el Dr. Xavier Sala i Martín, o la conferencia de Victor Küppers, a la que asistieron más de 600 personas.

Premios NOVA

Otro de los eventos de éxito celebrados en el marco de Exposolidos 2024, Expofluidos 2024 y Polusolidos 2024 ha sido la ceremonia de entrega de los Premios NOVA, nacidos con el objetivo de impulsar la investigación y las innovaciones, así como estimular la sostenibilidad en los procesos industriales y, sobre todo, dar visibilizar a las tecnologías de sólidos, la de fluidos y la de captación y filtración de emisiones. La ceremonia, que tuvo lugar el pasado 6 de febrero, fue presidida por el exministro de Industria y Energía, Joan Majó.

En la categoría PYME por la Innovación en sus Procesos Industriales, el premio ha sido para la murciana Tecnoproin, S.L.; en la categoría Gran Empresa por la Innovación en sus Procesos Industriales, Zabalgarbi S.A.; el premio NOVA 2024 a la Investigación en Procesos Industriales, se lo ha llevado el Instituto Tecnológico AINIA; el premio a la labor de divulgación y de formación, para la University of Greenwich (Wolfson Center); y finalmente, el Premio NOVA Especial del Jurado ha distinguido en su edición 2024 al salón profesional Powtech, que se celebra en Nuremberg (Alemania).

FOTOS en este enlace.

Descargar NP.- Exposolidos, Polusolidos y Expofluidos 2024, balance

Comments are closed.