Ene 25, 2024

0

  • La firma valenciana ultima detalles para su participación en Fruit Logistica, donde destacará sus productos estrella en esta campaña: SunSeal® Vegan, PlantSeal® y CitroFy

 

Citrosol, empresa líder en tecnología y tratamientos postcosecha de frutas y hortalizas, prepara su participación para la próxima edición de Fruit Logistica, que tendrá lugar en Berlín del 7 al 9 de febrero de 2024. La empresa valenciana estará situada en el pabellón 18, donde su stand A-25 ocupará un imponente espacio de 56m² bajo el diseño de su renovada imagen de marca y presentará sus últimas innovaciones diseñadas para mantener la frescura y alargar la vida de frutas y hortalizas.

Citrosol cuenta con un extenso catálogo de soluciones eficaces e innovadoras, en esta edición se centrará en destacar los recubrimientos vegetales SunSeal® Vegan y PlantSeal® y la tecnología de CitroFy.

 

Recubrimientos SunSeal® Vegan y PlantSeal®

Una de las soluciones más exitosas de Citrosol son sus recubrimientos vegetales, en especial sus productos estrella: SunSeal® Vegan y PlantSeal®. El primero, certificado con V-LABEL, es una evolución del recubrimiento para cítricos SunSeal®, lanzado en 2017. Este recubrimiento no sólo mejora la protección en envíos a larga distancia y almacenamientos frigoríficos, sino que también aborda las demandas del mercado, ofreciendo una solución ecológica y vegana.

Por su parte, la nueva formulación SunSeal® Vegan-D ha sido diseñada para cítricos desverdizados, permitiendo un mejor desarrollo del color durante el transporte frigorífico. Además, para aquellos operadores que buscan un brillo superior, Citrosol presenta SunSeal® Vegan-Extra. Estos dos productos, además de mejorar el brillo y las bajas temperaturas de secado, también han demostrado reducir la pérdida de peso hasta en un 45%, optimizando la vida comercial de los cítricos.

 

CitroFy, últimas demostraciones en vivo

Citrosol también presentará durante el certamen su sistema CitroFy, proporcionando a los visitantes la última oportunidad de presenciar demostraciones en vivo en el marco de una feria como Fruit Logistica. CitroFy es una solución integral que permite la conexión en tiempo real de los sistemas de aplicación de Citrosol y el control de sus parámetros.

Desde la monitorización hasta el control de consumos de fungicidas, recubrimientos y agua, CitroFy ofrece una experiencia intuitiva y contextualizada, adaptada a las necesidades de cada usuario. Este sistema, diseñado para funcionar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ofrece un control total sobre el estado de la fruta, permitiendo una gestión eficiente del tratamiento postcosecha.

Con todo, Citrosol se prepara para ofrecer una experiencia única en esta edición de Fruit Logistica, destacando sus recubrimientos vegetales y el avanzado sistema CitroFy. La compañía valenciana invita a todos los asistentes a visitar su stand para conocer de cerca estas innovadoras soluciones y descubrir cómo Citrosol continúa liderando el camino en tecnologías postcosecha.

 

Sobre Citrosol

Si bien fundada en 1994 como Productos Citrosol, S.A., la actividad de tratamientos y tecnología postcosecha se inició en los años 60 en el seno de Electroquímica del Serpis, S.A., ambas en Potries, Valencia. Fruto de un importante crecimiento orgánico en los últimos 10-15 años, Citrosol cuenta en la actualidad con 109 empleados, 8 de ellos destacados en diversos países y en su filial en Sudáfrica, Citrosol South Africa Pty, y Perú. En sus instalaciones de Potries la empresa cuenta con un laboratorio de I+D+i y una planta piloto de algo más de 1.200 m2. Su crecimiento orgánico ha sido en buena parte debido a su fuerte carácter innovador, habiendo recibido el Premio a la Innovación de CEPYME en 2015 y 2020 y Premio a la Innovación en la Empresa 2020 por la Cámara de Comercio de Valencia.

Citrosol nació como especialista en los tratamientos y tecnología postcosecha para cítricos, pero desde hace ya más de 10 años, fruto de su trabajo de I+D+i, ha venido desarrollando soluciones para alargar la vida comercial de aguacates, pimientos, tomates, ajo pelado y otras frutas y hortalizas. En la actualidad Citrosol está implantando en el mercado su solución para IV gama, el Sistema Citrocide® Fresh-Cut, con el que se reduce considerablemente la huella hídrica y de carbono en la producción de fruta y hortaliza de IV gama. Con todos sus tratamientos y tecnologías Citrosol contribuye enormemente a reducir las pérdidas y desperdicio alimentario en frutas y hortalizas frescas.

Descargar NP Citrosol en Fruit Logistica 2024

Comments are closed.