Feb 26, 2018

0

Que se le van las vitaminasUna mentira repetida un millón de veces acaba pareciendo una verdad. Y es así como se propagan los mitos, con historias que nos vamos contando unos a otros sin antes confirmar su veracidad.

¿Cuántas veces hemos visto a alguien tomando un zumo de naranja a toda velocidad, nada más exprimirlo, para que no se le fuesen las vitaminas? ¿Quién no tiene un amigo preocupado por las estelas que dejan los aviones al surcar el cielo? ¿A quién no le han recomendado la homeopatía? ¿Y quién no conoce a alguien que busca aditivos tóxicos entre la lista de ingredientes de los alimentos? ¿Os resulta familiar?

Vivimos rodeados de mitos. Algunos son inofensivos y desmentirlos puede resultar incluso entretenido, pero hay otros que pueden arrastrarnos a tomar decisiones pésimas con consecuencias catastróficas.

Porque no es lo mismo desechar productos con conservantes que abandonar tratamientos médicos y poner nuestra salud en manos de la anticiencia.

La química y divulgadora científica Deborah García Bello, a través de una interesante selección de mitos, pondrá patas arriba las creencias más populares. Además, aprenderás la ciencia necesaria para que ningún otro mito se cruce en tu camino. Recuerda, no hay tantos monstruos ahí fuera y los que hay los podemos ver venir de lejos.

DeborahSobre la autora:
Deborah García Bello (A Coruña, 1984) es licenciada en Química por la Universidad de A Coruña, donde está haciendo el doctorado sobre divulgación científica a través de la relación entre la ciencia y el arte contemporáneo. En su faceta de divulgadora cultural, escribe para diferentes medios, como El País, El observador de la belleza o Naukas, y da conferencias en todo el mundo. Es la directora de las jornadas «Ciencia y Arte» de la Universidad del País Vasco y miembro de la Asociación Galega de Comunicación de Cultura Científica e Tecnolóxica y de la Asociación Española de Comunicación Científica.
Es autora del aclamado blog dimetilsulfuro.es (Premio Bitácoras 2014), del canal de Youtube @Deborahciencia y del libro Todo es cuestión de química, galardonado con el Premio Prismas al mejor libro editado sobre divulgación científica en 2017. Por su actividad divulgadora fue finalista en los premios Jot Down Ciencia 2017 y recibió el Premio Tesla 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *