Sep 21, 2016

0

Los pasados días 10 y 11 de septiembre ANQUE organizó la 11ª Asamblea General de la Asociación Europea de Ciencias Químicas y Moleculares, EuCheMS; en la que representa, junto a RSEQ, SEQUE, y SCQ a la química española.

dsc_5079 dsc_5126

La reunión tuvo lugar en Sevilla, al amparo del 6º Congreso EuCheMS que, durante 5 días, ha convertido la ciudad andaluza en capital europea, e incluso mundial, de la Química.

Durante la Asamblea además de las elecciones de nuevos cargos, y el control de la economía y gobierno de la asociación, se trataron las actividades a acometer en los próximos años, y en especial la Encuesta Europea de Empleabilidad de Químicos e Ingenieros Químicos 2017.  Un tema que sin duda será de gran ayuda para todos los profesionales y estudiantes asociados a ANQUE en España, y a EuCheMS en toda Europa.

Este fue también el escenario de la firma de la Declaración de Sevilla sobre el uso bélico de Cloro, en la que los representantes de 36 sociedades químicas de dentro y fuera de Europa, han suscrito la necesidad de acabar con el empleo de Cloro en conflictos bélicos, especialmente en Siria, y la responsabilidad de la comunidad internacional a la hora de conseguirlo y llevar a los que lo hayan empleado ante la justicia.

dsc_5138

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *