May 13, 2024

0

  • ANQUE, la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España, y BEQUINOR, la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, colaboran a través de la firma de un acuerdo marco.

 

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) y la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR), han firmado un acuerdo de colaboración.

Por parte de ANQUE, suscribió el acuerdo el Presidente de esta asociación, Ernesto Castañeda Martín; mientras que, por parte de BEQUINOR, el acuerdo fue rubricado por su Presidente, Miguel Sánchez Ariza.

Con la firma de este Convenio de Colaboración, ambas entidades se comprometen a:

  • A valorar conjuntamente posibles actuaciones y colaboraciones conjuntas que les puedan resultar de interés a cada una de ellas en relación con el desarrollo de sus respectivos fines incluyendo el acceso a la información que sea susceptible de divulgación conforme a su propia normativa interna y a las condiciones que en ella se establezcan y a la legislación aplicable y siempre, en último término, a discreción de la entidad que la revele. Asimismo, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para reforzar el nivel técnico en el sector de la Seguridad Industrial, y colaborar en actividades de promoción y difusión con el objetivo de poner en valor la importancia que la Seguridad Industrial, Medioambiental y Laboral tienen para la sociedad y la industria españolas.
  • En la medida de lo posible, participar y colaborar de forma puntual en la organización de acciones formativas de interés mutuo. La colaboración en materia de formación se establece en la selección de los contenidos del Programa de Formación en Seguridad Industrial de BEQUINOR que se han identificado de potencial interés para el colectivo representado en ANQUE. Esta selección de cursos será objeto de los descuentos que se establezcan en cada caso, en función de los contenidos seleccionados y el período que abarque la colaboración que se concrete. Las condiciones específicas de colaboración en materia de formación entre BEQUINOR y ANQUE, en el contexto del marco global de colaboración entre ambas entidades serán objeto de un acuerdo específico de colaboración en materia de formación.

  

Ernesto Castañeda Martín, ha declarado que “iniciamos una etapa con una entidad de prestigio reconocido. Estoy seguro de que va a ser una relación fructífera que redundará en el mejor conocimiento de ambas entidades y provechosa para todos los miembros que las integran”.

Por su parte Miguel Sánchez Ariza ha señalado que “seguimos apostando por la colaboración con otros colectivos de referencia, siempre con el objetivo de promover mejoras en las condiciones de seguridad en la industria. Estoy convencido que veremos pronto los resultados de esta colaboración que se plantea especialmente interesante en todo lo concerniente a divulgación y formación en seguridad industrial, pilar imprescindible para la mejora real de las condiciones de seguridad”.

Sobre BEQUINOR

BEQUINOR es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación.  Realiza un trabajo de eminente carácter técnico, ofreciendo su colaboración a la Administración para la elaboración de propuestas de redacción o modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.  Es también Secretaría externa de normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión, almacenamiento de productos químicos e inspección reglamentaria almacenamiento de productos químicos.

 

Sobre ANQUE

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE)fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional.

Descargar Nota de prensa Firma Convenio ANQUE-BEQUINIOR

Comments are closed.