Abr 11, 2024

0

  • El evento tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), es entidad colaboradora en la difusión del VII Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria, organizado por ACOFESAL, evento que proporcionará una plataforma crucial para el intercambio de conocimientos, y las últimas innovaciones en el campo de la Calidad y Seguridad Alimentaria.

El Congreso contará con sesiones plenarias y en paralelo diseñadas para abordar los desafíos actuales y emergentes en el sector alimentario, zona posters para presentaciones de investigaciones y desarrollos y zona de exposición de patrocinadores.

Se centrará en cuestiones cruciales como las problemáticas en producción primaria valor de la calidad y seguridad alimentaria de los productos en origen. También se abordarán temas como los avances en tecnologías de detección y control de contaminantes y alérgenos alimentarios. Las estrategias de gestión de riesgos para garantizar la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro. Los cambios en la regulación nacional por el Real Decreto de aguas y el proyecto ley del desperdicio alimentario. Y la higiene en la producción alimentaria, entre otros.

Abierto a profesionales de la industria alimentaria, investigadores, académicos, reguladores, estudiantes y otros interesados en el campo, contará con la participación de entidades públicas y privadas, cadenas de distribución, laboratorios, consultorías e innumerables empresas todas ellas relacionadas con el sector agroalimentario.

Las inscripciones ya están abiertas en la Web Oficial: https://congreso2024.acofesal.org/. Se ha habilitado el plazo para presentar trabajos/poster (primera fase envío de abstact) hasta el 12 de abril.

Sobre ANQUE

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE)fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional.

Descargar Nota de prensa ANQUE se une como entidad colaboradora del VII Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria, organizado por ACOFESA

Comments are closed.