Dic 20, 2023

0

  • Ernesto Castañeda, Presidente de ANQUE, y su Secretario General Técnico Lorenzo Baselga, recibieron el galardón de Embajadores de Madrid Convention Bureau del año 2022, por la organización del Congreso Mundial de Tecnología de Partículas WCPT9.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau, celebró la 16ª edición de Recognition Night, un acto de agradecimiento a 17 profesionales que han impulsado la capital como sede de congresos en 2023. La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España, representada por su Presidente Ernesto Castañeda y su Secretario General Técnico Lorenzo Baselga, que el año pasado fue merecedora del galardón de Embajadores de Madrid Conventión Bureau, ha sido invitada a dicho acto.

Presidió el acto la concejala delegada de Turismo, Almudena Maillo, que resaltó la importancia de estos profesionales como «los mejores embajadores de la capital».

Callao City Lights, miembro de Madrid Convention Bureau, acogió esta XVI edición, donde se distinguió a un total de 17 prescriptores del turismo congresual, que representan a 13 de los congresos más destacados del ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, la medicina o la aviación que ha albergado Madrid este 2023.

Con estas nuevas distinciones son ya cerca de 270 los profesionales reconocidos a lo largo de las dieciséis convocatorias de Recognition Night, una iniciativa que forma parte del ‘Programa de Embajadores’ de Madrid Convention Bureau (MCB).

Ver vídeo

Sobre ANQUE

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE)fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional.

 

 

Descargar Nota de prensa ANQUE, invitada a la 16ª edición de Recognition Night.

Comments are closed.