Jun 06, 2019

0

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España participó en la primera reunión del comité organizador del Encuentro Internacional de la Química, Expoquimia, presidido por Carles Navarro. El objetivo fue establecer los ejes cardinales de la próxima edición del certamen, que se desarrollará del 2 al 5 de junio de 2020.

Dentro del marco de Expoquimia, se desarrollará por tercera vez, el proyecto Smart Chemistry Smart Future, el foro de encuentro del sector químico impulsado por Feique y Expoquimia.

El proyecto Smart Chemistry Smart Future, que ya contó con una gran acogida en sus anteriores ediciones del 2014 y 2017, continuará poniendo el foco en la contribución de la innovación química a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por ONU en 2030, centrándose particularmente, en cuatro áreas de acción claves: Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Salud y Alimentación y Smart Digital Solutions (Industria 4.0). Por su parte, el conjunto del salón Expoquimia, que para esta 19ª edición ha actualizado su imagen y ha cambiado de fechas al trasladarse al mes de junio, se focalizará fundamentalmente en los nuevos materiales y los nuevos procesos.

El 29 de mayo Expoquimia ha iniciado en Sevilla la primera sesión del road show “Encuentros Expoquimia: Retos y futuro del sector”, que integra una serie de citas con el sector que dan forma a la iniciativa Expoquimia On The Road, diseñada por el salón para resaltar la importancia de esta industria y dar a conocer novedades del evento. La Jornada, bajo el título “Andalucía: Industria y Futuro”, ha contado con la colaboración de AIQBE, la Asociación de Industrias Químicas y Energéticas de Huelva y se ha celebrado en la sede central de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), entidad cuyos miembros son empresas de todos los sectores de actividad y que representan, por tanto, gran parte de la cadena de valor de la química.

Este road show recalará en un total de siete ciudades españolas: Sevilla, Santander, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Barcelona.

El encuentro de Santander, se llevará a cabo dentro del Congreso ICCE-CIBIQ que organizado por ANQUE, se celebra en Santander entre los días 19 y 21 de junio próximos.

La industria química es uno de los sectores estratégicos de la economía española ya que supone el 13,4% del Producto Industrial Bruto y genera 670.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. En 2018, la cifra de negocios alcanzó los 65.647 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 4% respecto a 2017.

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España junto a otras instituciones líderes del sector, se unen de nuevo para poner en valor la gran capacidad innovadora de este sector para generar soluciones sostenibles a los grandes retos de la sociedad actual.

Nota prensa “Expoquimia arranca su edición 2020. ANQUE de nuevo forma parte de su Comité Organizador”

Comments are closed.