Ene 25, 2018

0

En base al trabajo previo que proponía el juego de cartas ChemMend para aprender la tabla periódica [Vicente Martí-Centelles, Jenifer Rubio-Magnieto, ChemMend: A Card Game To Introduce and Explore the Periodic Table while Engaging Students’ Interest. J. Chem. Educ., 2014, 91 (6), pp 868–871.], se ha desarrollado una versión digital del juego ChemMend. Se trata de un juego web monojugador con algunos aspectos similares al juego de cartas físico y otros nuevos, más acordes a la naturaleza digital y monojugador de esta versión del juego.

El trabajo ha sido realizado por investigadores del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT, www.init.uji.es) y de la Universitat Jaume I, Castelló de la Plana (Spain); que lanzan el siguiente comunicado, invitando a participar en la investigación a través de este nuevo juego.

Hemos desarrollado la versión web de ChemMend para practicar la tabla periódica. Se trata de un trabajo de investigación y por ello nos interesa mucho conocer la experiencia de muchos usuarios (estudiantes de secundaria, profesores de instituto y de universidad, educadores en general, profesionales de la química, etc.). Anímate a probarlo y a darnos tu opinión. Y envíalo a tus profes (si eres estudiante) a tus estudiantes y a otros profes (si eres profe), a tus compañeros de trabajo, a amigos y familiares a los que pueda interesar…

Para ello, regístrate en:
http://www.chemmend.uji.es/registration/source/register.php

y ya podrás empezar a jugar, utilizando tus credenciales (usuario y contraseña) accediendo a:
http://www.chemmend.uji.es

Puedes jugar tantas veces como quieras. Pero te agradecemos que completes el juego al menos una vez. No hace falta que sea en una única sesión; como se guarda hasta dónde has llegado, cuando vuelvas a jugar seguirás desde donde te quedaste. Hay un par de cuestionarios que nos interesa que rellenes, uno durante el juego (tantas veces como quieras, si tu opinión cambia), y otro distinto al final, cuando completes el juego.

¡Muchas gracias por tu participación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *