May 09, 2017

0

La XXX Olimpiada Nacional de Química se ha celebrado los días 5 a 7 de Mayo en El Escorial, Madrid. Ochenta y dos alumnos de las distintas comunidades autónomas han participado en estas pruebas, en las que se han otorgado diez medallas y tres menciones de honor.

Los cuatro primeros clasificados representarán a España en las olimpiadas internacional e iberoamericana, que se celebrarán este año los días 6-15 de Julio en Nakhon Pathom, Tailandia, y los días 8-15 de Octubre en Lima, Perú.

Medallero

Los premios otorgados han sido, por orden de clasificación:

Medalla de ORO para Alberto Martín Clavero del I.E.S. Federico García Barnalt, Salamanca; Francisco Tomás-Valiente Jorda del I.E.S. Ramiro de Maeztu, Madrid; y Ezequiel Carretero Gil del I.E.S: Nit de L’Alba, Alicante.

Medalla de PLATA para Miguel González González del I.E.S. Pintor Antonio López, Madrid; Elena Sagüés Sesé del San Francisco de Asís, Málaga; y Diego Larrauri Ruiz del Colegio Sta sta María, La Rioja.

Medalla de BRONCE para Diego Carbonie del Burgo del Colegio Villa de Griñon, Madrid; Álvaro Martín Cortinas del I.E.S. San san Mateo, Madrid; Saúl Rodríguez Martín del Colegio Villa de Griñon, Madrid; y Jorge Santiago Ibáñez Marcos del I.E.S EL Portillo, Zaragoza.

Por último se ha concedido MENCIÓN DE HONOR a Lluís Casabona Cendra del Instituto Monserrat, Barcelona; Juan Antonio Lirio Piñar del I.E.S. Sierra Mágina, Jaen; y Berta Pedret Sagnier del Aula Escola Europea, Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *