Abr 19, 2016

0

El alumno del colegio Santa María del Pilar de Madrid Manuel Rodríguez Molina ha obtenido la puntuación más alta en la Olimpiada Nacional de Química, celebrada los días 15 a 17 de abril en la Universidad de Alcalá.

Los otros tres primeros clasificados, que consiguen una de las plazas para representar a España en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Química, son Ángel María García López de Haro, Daniel Félix González, y Jaime Redondo Yuste.

A pesar de que el Ministerio de Educación no ha decidido contar con la Asociación Nacional de Químicos de España en la convocatoria de las Olimpiadas de 2016, publicada en el BOE del 4 de abril; ante la imposibilidad de que se pudiera organizar la Olimpiada Nacional de Química sin las gestiones realizadas por ANQUE y las Asociaciones que la componen, se decidió seguir adelante con la organización de las mismas para no perjudicar a los alumnos clasificados en las respectivas olimpiadas regionales.

La ceremonia de entrega de premios y clausura de la Olimpiada Nacional de Química fue celebrada en el salón de actos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá, presidida por la vicerrectora de Investigación y Trasnferencia de dicha universidad, Dª María Luisa Marina Alegre.  El listado completo de medallas y menciones entregadas puede descargarse ya desde la página web de las Olimpiadas: Medallero XXIX ONQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *