Abr 29, 2024

0

¿Son nuestras empresas tan sostenibles como deberían? ¿Sabemos cómo lograr que lo sean? Para ello es imprescindible un libro como este, que establece y explica con claridad los conceptos clave de lo que supone la sostenibilidad y que da voz a diecisiete mujeres que son, hoy día, líderes sostenibles que reflejan la diversidad de perfiles existente en el liderazgo femenino.

La respuesta es contundente: para propiciar este necesario cambio de era se precisan líderes responsables, con una clara vocación de marcar la diferencia positiva en el mundo. Y, para ello, es imprescindible un libro como este, que establece y explica con claridad, y que da voz a diecisiete mujeres que reflejan la diversidad de perfiles que existe en el liderazgo femenino.

La autora a través de sus entrevistas a ejecutivas de la empresa privada, a políticas y pensadoras, a filósofas y emprendedoras sociales, traza un retrato fiel de la inteligencia colectiva. Lo logar gracias a las distintas miradas de estas mujeres que nos hablan de propósitos, de retos, de valores, de influencia, de liderazgo  de aprendizajes y de legado, y también de su compromiso por cambiar las cosas desde una perspectiva de transformación e inclusión.

 

Marta García-Valenzuela es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y experta en Psicología Jurídica. Desde 2011 trabaja en Talengo, una empresa global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, donde dirige la práctica de diversidad y liderazgo sostenible. Además de colaborar como ponente en temas de liderazgo y talento diverso y con medios de comunicación especializados en temas de economía y recursos humanos es mentora en varios programas para impulsar a mujeres hacia posiciones de liderazgo y ha sido elegida como mujer Top 100 en España en la categoría directiva.

Comments are closed.