Dic 20, 2023

0

  • El plazo finaliza el 19 de febrero de 2024.

Desde la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), os invitamos a participar en la Convocatoria de los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2024, para investigadores que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de la salud en España, y mantengan una actividad investigadora de reconocido nivel científico.

Podrán ser candidatos a los Premios, investigadores de carácter preclínico (investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica) y clínico (investigación sobre humanos), que desarrollen su actividad en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados, en España. Los candidatos deberán ser propuestos por personas o instituciones del ámbito científico biomédico o de las ciencias de la salud. Las candidaturas serán valoradas por el Jurado según los criterios de evaluación que se especifican en las bases.

En ambas categorías, el premio consiste en una cuantía única y total de 40.000 euros y se concederá nominal y exclusivamente a una sola persona. Se hará entrega de los premios en un acto organizado por la Fundación Lilly.

El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 19 de diciembre de 2023 hasta el 19 de febrero de 2024 (inclusive).

Descargar BASES 

Sobre ANQUE

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE)fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional.

Descargar NP ANQUE Convocatoria Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2024

Comments are closed.