- El evento tuvo lugar en formato presencial en la Sala de Conferencias de ANQUE.
La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España y su Socio Institucional PREVOR, celebraron el pasado 18 de octubre la conferencia sobre seguridad laboral y la gestión del riesgo por el mal uso de los productos químicos en el ámbito laboral.
De la mano de Adrián Juste, Ingeniero Químico y Coordinador de Zona en PREVOR España, y de Andrés Ortega, Técnico en PRL/MA y Responsable Nacional de PREVOR España, se abordaron las “Particularidades de las Quemaduras Químicas” y por qué se desarrollan. “Qué hacer ante la contaminación con corrosivos o irritantes”, los “Estándares de Duchas y Lavaojos de Seguridad”, donde se pudo visualizar y comprobar el funcionamiento de los mismos, y se explicaron los “protocolos esenciales para llevar a cabo una descontaminación química eficaz”.
El broche final con el experimento llevado a cabo por Adrián, para entender de manera sencilla la diferencia entre el concepto de lavar con una solución pasiva, o bien descontaminar con una solución activa; que podéis ver en el siguiente vídeo.
¡Volveremos con nuevas conferencias!
Sobre ANQUE
La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional.