Jul 18, 2023

0

  • El Presidente de ANQUE, Ernesto Castañeda, miembro del Comité de Honor.

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos, es colaborador oficial del I Congreso Nacional del Hidrógeno Verde, organizado por la Federación Onubense de Empresarios que tendrá lugar en Huelva los días 7 y 8 de febrero del próximo año.

Ernesto Castañeda, ha sido invitado a formar parte del Comité de Honor cuya presidencia ostenta SM El Rey Felipe VI.  Nuestro Presidente ha destacado la importancia de que este evento que aglutine a la gran industria del sector del Hidrógeno Verde y que cuente con la Industria Química, gran consumidor de Hidrógeno en todos sus procesos.

En el Congreso se expondrán temas relacionados con los avances y el desarrollo del hidrógeno verde. Se ha desarrollado una agenda según las siguientes temáticas:

  • Recursos: Electricidad, Agua, Electrolizadores.
  • Industria Química: Fabricación de H2, combustibles sintéticos con H2 verde, Portadores de H2, Metanol, Fertilizantes verdes.
  • Sector del Transporte con H2 verde o derivados; terrestre, aéreo, marino.
  • Sector del Acero y Cemento.
  • Industria Auxiliar.
  • Logística, almacenamiento y distribución.
  • Normativo y formación

 

Ver programa

Presentación

Sobre ANQUE

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE)fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional.

Descargar NP ANQUE colaborador oficial del I Congreso del Hidrógeno Verde

Comments are closed.