Nov 15, 2021

0

  • A través del acuerdo, la compañía dará a conocer de las últimas novedades en investigación y desarrollo del sector químico.

Desde la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) damos la bienvenida a TÜV SÜD, compañía líder internacional en soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad, como nuevo Asociado Numerario Institucional Empresa (ANI Empresa).

TÜV SÜD, es un proveedor líder internacional de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspecciones, auditorías, certificación, consultoría y formación, con amplia experiencia a lo largo de los últimos 150 años.

Con más de 25.000 empleados en 1.000 ubicaciones en todo el mundo, TÜV SÜD cuenta con acreditaciones en Europa, América, Asia, África y Oriente Medio. Al ofrecer soluciones objetivas a sus clientes, TÜV SÜD añade valor tangible a las empresas, consumidores y medio ambiente.

En España, TÜV SÜD cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros repartidos por el país entre delegaciones e ITV. Ofrece soluciones para diversos sectores a través de tres empresas distintas.

  • TÜV SÜD ATISAE SAU ofrece todos los servicios de evaluación de la conformidad en diferentes sectores como el industrial, con la realización de inspecciones reglamentarias como Organismo de Control (OCA) de instalaciones mecánicas y eléctricas, aparatos de elevación y transporte de mercancías. También realiza ensayos medioambientales para el control de emisiones atmosféricas e inspección y caracterización de vertidos industriales. Además, cuenta con uno de los principales laboratorios de metrología de España en la realización de calibraciones en el sector de la automoción, además de otros sectores industriales. Desde su división Mobility Services ofrece Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), además de servicios globales e integrales para la automoción, desde consultoría y formación hasta remarketing y digitalización.
  • TÜV SÜD Iberia SAU presta todos aquellos servicios no reglamentarios y voluntarios de asistencia técnica que incluyen consultoría, asesoría y formación en seguridad de procesos, energía, parques de ocio, ensayos no destructivos y materiales, control técnico en la construcción, ciberseguridad, soluciones QHSE y sostenibilidad, estudios geotécnicos y geológicos para edificación y obra civil, caracterización y descontaminación de suelos contaminados, servicios de cumplimiento legal, compliance, RSC y buen gobierno.
  • TÜV SÜD AMT ofrece auditorías y certificación de sistemas de gestión y certificación de personas en diversos ámbitos, así como ensayos, inspecciones y certificación en productos de consumo, retail y seguridad alimentaria.
  • TÜV Italia SRL ofrece a fabricantes y proveedores de dispositivos médicos, incluidos los de diagnóstico in vitro, soluciones de acceso a los mercados cumpliendo con las regulaciones vigentes.

Desde TÜV SÜD, Jaume Sagarra, Responsable de la Unidad de negocio de Seguridad de Procesos, asegura que “la adhesión a una asociación nacional como ANQUE nos permite estar un paso más cerca de las empresas con implicación directa en el sector químico y, a su vez, nos ayuda a cooperar en la mejora de los conocimientos de los profesionales vinculados con esta industria. Con esta colaboración, acercamos nuestra cartera de servicios y productos vinculados con la asistencia técnica, la consultoría y asesoría y la formación y capacitación profesional a los principales interesados en la materia, lo cual es una gran noticia para el sector”.

Sobre ANQUE

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE)fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional

 

Descargar  Nota de prensa TÜV SÜD-ANI EMPRESA

Comments are closed.