Feb 27, 2024

0

·         Comienza la sexta serie de Spotlight Talks.

La European Federation of Chemical Engineering (EFCE) de la que la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) forma parte integrante, continúa con la serie de charlas virtuales gratuitas sobre temas relevantes.

Este año ha reunido once sesiones de charlas destacadas de once de los grupos de trabajo y secciones de la EFCE (Grupos de Trabajo sobre Ingeniería de Reacción Química, Cristalización, Secado, Educación, Separaciones de Fluidos, Prevención de Pérdidas y Promoción de la Seguridad en las Industrias de Procesos, Intensificación de Procesos). Electricidad Estática en la Industria, y Termodinámica y Propiedades del Transporte, y las Secciones de Alimentación e Ingeniería de Membranas). Si bien la organización de esta serie de eventos online tiene su origen en los tiempos de la pandemia de Covid, también ahora que podemos viajar nuevamente, estas sesiones ofrecen una valiosa oportunidad para aprender más sobre temas muy específicos, sin tener que viajar. Consideramos estas Spotlight Talks como una oportunidad sin barreras para involucrarse (o permanecer involucrado) en las actividades de EFCE. Cubriendo una amplia gama de grupos de trabajo y secciones, probablemente habrá una o más sesiones con temas de su interés.

 

Mas información en Descargar Programa

 

Sobre ANQUE

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política.  La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional.

Comments are closed.