Ene 18, 2024

0

  • Desde ANQUE compartimos noticia de FEIQUE que entendemos es de interés.

En el día de ayer, 17 de enero de 2024, se ha reunido la Comisión Negociadora del XX Convenio General de la Industria Química (CGIQ), integrada por representantes Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y las organizaciones sindicales CC.OO de Industria y UGT FICA , para firmar el acta de revisión salarial por el periodo 2021-2023, en aplicación de la cláusula de garantía salarial prevista en dicho Convenio.

La revisión aplicada será del 10,3%, al ser ésta la diferencia existente entre la suma de los IPC de diciembre de 2021, 2022 y 2023 (15,3%) y la suma de los incrementos pactados en el CGIQ para los referidos años (5%). Las empresas deberán dar cumplimiento a los nuevos valores económicos con efectos a 1 de enero de 2024.

El Convenio General de la Industria Química afecta, de forma general, a los sectores encuadrados en las actividades económicas de Industria Química (CNAE 20), Farmacéutica (CNAE 21) y Caucho y Plástico (CNAE 22), que conjuntamente suman más de 325.000 personas asalariadas directas.

ACTA-REVISION-SALARIAL-2021-2023-XX-CGIQ

Sobre ANQUE

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE)fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional.

Descargar NP ANQUE informa Firmada el Acta para la revisión salarial XX Convenio General de la Industria Química.

Comments are closed.