Dic 21, 2023

0

  • Ernesto Castañeda Presidente de ANQUE, miembro del Comité de Honor.
  • ANQUE, colaborador oficial.

 

Huelva, 21 diciembre 2023.- El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 7 al 9 de febrero de 2024 y que promueve la Federación Onubense de Empresarios (FOE), contará como ponente con la directora de la Plataforma de Energía de la Unión Europea y de las Relaciones Internacionales de la DG ENERG, Cristina Lobillo. La responsable europea será una de los más de 40 panelistas, nacionales e internacionales, y CEO de las empresas líderes del sector que participarán en el Congreso para compartir experiencias reales y los grandes planes de inversión previstos.

La conferencia de Cristina Lobillo se centrará en analizar los proyectos europeos de hidrógeno verde en comparación con los de Estados Unidos, además de desgranar los planes de la Unión Europea para el sector de la Energía en los próximos años, que pasan por la descarbonización del sistema energético, fundamental para alcanzar los objetivos climáticos para 2030, y la estrategia a largo plazo de lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2050.

Cabe resaltar que el Pacto Verde Europeo se centra en tres principios clave para la transición hacia una energía limpia: garantizar un suministro energético seguro y asequible para la UE; desarrollar un mercado de la energía de la UE plenamente integrado, interconectado y digitalizado; y priorizar la eficiencia energética, mejorar el rendimiento energético de nuestros edificios y desarrollar un sector energético basado en gran medida en fuentes renovables. Todo ello será motivo de análisis y debate en el marco de un Congreso que se convertirá en un gran punto de encuentro donde conocer y trabajar para hacer realidad el potencial de España en producción de Hidrógeno Verde y aplicaciones derivadas del mismo, para nuestro propio consumo interno y para la exportación hacia Europa y el mundo.

Cristina Lobillo Borrero es licenciada en Derecho y tiene cursos de postgrado en Economía, Derecho de la Unión Europea y gestión y liderazgo en la ULB (Universidad Libre de Bruselas), la Escuela Española de Diplomáticos, la Comisión Europea y la Harvard Business School.

Desde 2004 es funcionaria de la Comisión Europea, donde ha trabajado en políticas de Agricultura y Comercio, y desde 2014 hasta 2019 ha sido jefa de Gabinete del ex-Comisario de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete. De diciembre de 2019 a junio de 2020, ha sido asesora principal en la Dirección General de Agricultura y desde junio de 2020-2022 fue directora de Política Energética en la DG ENER de la Comisión Europea.

En este último cargo, ha estado muy involucrada en la preparación de propuestas legislativas del paquete “Fit for 55”. Sus responsabilidades como directora también incluyeron la supervisión de las relaciones internacionales de la UE sobre cuestiones energéticas, la coordinación con los Estados miembros y con las instituciones de la UE, junto con los aspectos de comunicación, jurídicos y económicos de la política energética de la UE. Desde junio de 2022 es directora de la Plataforma de Energía de la UE y de las Relaciones Internacionales de la DG ENERG. Antes de incorporarse a la Comisión, Cristina Lobillo trabajó en la Administración española y en las Universidades de Córdoba y Alcalá de Henares.

El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde cuenta con el patrocinio de las empresas líderes de la industria energética como Cepsa, Siemens Energy, Enagás, Fertiberia, Exolum, Atlantic Copper, Masa, Hiperbaric, Grundfos, Veolia, Telam, Navantia e Iberdrola, entre otras muchas, además del apoyo institucional de Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las inscripciones para participar en el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde están abiertas a través de la web www.congresohidrogenoverde.com

Descargar NP Congreso_Cristina Lobillo

Comments are closed.