Dic 12, 2023

0

  • La firma valenciana presentó su catálogo y conocimientos en Territorio Aguacate, el principal evento del sector celebrado en Medellín

Citrosol ha participado, un año más, en Territorio Aguacate, el evento líder del sector organizado por Corpohass y celebrado los días 29 y 30 de noviembre de 2023 en Medellín. En su quinta edición, este evento reunió a más de 130 empresas de todo el mundo, ofreciendo un espacio único para la exposición de productos, servicios y soluciones destinadas a potenciar la industria a lo largo de toda la cadena de valor. Además de la actividad comercial, entre las actividades del evento destacaron el Congreso Académico, con renombrados conferencistas internacionales, y las AvoTalks, charlas especializadas lideradas por empresas referentes.

Durante el evento, Citrosol compartió un stand con su distribuidor en Colombia, WEST QUÍMICA, y participó activamente en las AvoTalks, presentando sus soluciones orgánicas para minimizar las pérdidas postcosecha en aguacate. El Dr. Martín Mottura, encargado de dirigir la charla, abordó los desafíos comunes en la cadena de suministro de frutas y hortalizas, con un enfoque específico en los problemas del aguacate, como manchados externos, necrosamiento de la pulpa debido al daño por frío y la aparición de moho peduncular. Seguidamente, se presentaron dos tecnologías clave durante el evento: el recubrimiento orgánico PlantSeal® Tropicals y el CITROCIDE® AVO SYSTEM, ambas certificadas como insumos para la agricultura orgánica.

PlantSeal® Tropicals es un recubrimiento vegetal orgánico que ha demostrado excelentes resultados en el control de la pérdida de peso, permitiendo un mayor rendimiento de aguacates por contenedor. También reduce los síntomas de daño por frío, como manchas y pardeamientos de la pulpa, con una reducción del daño por frío interno de hasta un 84%. En consecuencia, PlantSeal® Tropicals mejora la firmeza y el aspecto de la fruta, extendiendo su vida comercial.

Por otro lado, se presentó el CITROCIDE® AVO SYSTEM, una solución integral para el lavado higiénico del aguacate, garantizando la seguridad alimentaria y minimizando las pérdidas por moho peduncular. Esta solución, certificada como orgánica, logra un lavado eficaz sin dejar residuos en la fruta, controlando la aparición del moho peduncular con alta eficacia.

La combinación de ambas soluciones, CITROCIDE® AVO SYSTEM y PlantSeal® Tropicals, ofrece una estrategia integral para alargar la vida comercial del aguacate, reducir las pérdidas en la cadena de suministro y maximizar la calidad de la fruta al llegar al consumidor. Estas soluciones, además, son totalmente orgánicas y sostenibles, cumpliendo con las demandas de los consumidores y los estándares de los mercados internacionales.

Comments are closed.