La ciencia es un medio para desvelar hechos que siempre han existido pero que eran desconocidos. Este libro sigue la pista de los avances que sustentan nuestra comprensión actual del universo. Abarca la física, que busca las leyes que gobiernan la energía, la materia y el movimiento; la química, que investiga todo tipo de sustancias e intenta comprender cómo una sustancia puede transformarse en otra; y la biología, que estudia las formas de vida. Trata también de la psicología, la astronomía, la neurociencia y la geología.
La ciencia requiere que los nuevos descubrimientos se basen en los más antiguos. Los relatos de este libro arrojan luz sobre la comprensión científica y muestran cómo esa comprensión ha crecido de manera constante durante siglos de trabajo.
Tom Jackson es autor de más de 200 libros y hecho aportaciones a muchos otros. Durante los últimos 25 años, ha escrito artículos en revistas y diarios, así como para televisión, que lo abarcan todo, desde los ajolotes mexicanos al zoroastrismo. Sus especialidades son la historia natural, la astronomía, la tecnología y, en general, todo lo relacionado con la ciencia.