Dic 09, 2021

0

  • El 9º Congreso Mundial de Tecnología de Partículas (WCPT9) de la ANQUE se celebrará del 18 al 22 de septiembre de 2022, en Madrid.
  • Abierta la web del 9º Congreso Mundial de Tecnología de Partículas (WCPT9)

 

 La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), con el apoyo de la Federación Europea de Ingeniería Química (EFCE), Deutsche Gesellschaft für chemisches Apparatewesen (DECHEMA), la Federación Española de la Industria Química (FEIQUE), el Foro Español de Química y Sociedad (FQyS) y la Asociación Española de Tecnología de Sólidos (Techsolids), tiene el honor y el privilegio de organizar la novena edición del Congreso Mundial de Tecnología de Partículas (WCPT9), un evento que se celebra cada cuatro años en un continente distinto desde 1986, y por primera vez en España.

En WCPT9 se darán cita tanto investigadores como representantes de la industria procedentes de todos los lugares del mundo y de diferentes sectores (químico, farmacéutico, minería, agricultura, ingeniería civil, etc.) para presentar y discutir los últimos avances tecnológicos relacionados con el campo de las partículas (nanopartículas, encapsulados, aerosoles, polvos, comprimidos, pellets, granos, áridos, etc.). Los avances logrados hasta el momento en el campo de la tecnología de partículas han contribuido significativamente a mejorar nuestras vidas, proporcionando soluciones orientadas a cubrir las necesidades de nuestra sociedad, como las relacionadas con la alimentación, los productos, la energía o la salud, entre otras.

Hoy en día, el continuo crecimiento de nuestra sociedad en un mundo con recursos limitados demanda cada vez soluciones más sostenibles, lo que nos obliga a afrontar el reto de explorar más allá de las fronteras del conocimiento. En este sentido es crucial seguir avanzando tecnológicamente en el manejo y transporte de materiales particulados, su caracterización y procesamiento, la creación de nuevos materiales, su fabricación, reciclaje o la obtención de energía sostenible entre otros, y todo ello realizado en condiciones seguras y respetando nuestro medio ambiente. A través de la presente nota de prensa os invitamos a presentar y debatir vuestros logros más recientes en este campo durante la celebración de la novena edición del Congreso Mundial de Tecnología de Partículas.

WCPT9 se celebrará del 18 al 22 de septiembre en Madrid (España) y se les comunica que ya está abierta la web pudiéndose visitar a través del siguiente enlace: https://wcpt9.org

El sitio web se actualizará continuamente con la información proporcionada por organizadores y participantes, por lo que os recomendamos que estéis atentos a las notificaciones que recibiréis en relación con WCPT9.

Estos son algunos enlaces de interés:

 

 

 

Datos de contacto:

España es un país con una gran mezcla de culturas, diferentes costumbres, creencias y tradiciones, y Madrid, una ciudad cosmopolita, innovadora, con un vasto legado histórico, una excelente gastronomía, un clima muy agradable, y con infraestructuras e instalaciones de primer nivel. Lo que la convierte en el escenario perfecto para la celebración del próximo WCPT9. Os esperamos a todos en Madrid, en septiembre del 2022, ¡ÚNETE!

 

Sobre ANQUE

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE)fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. Se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que nuestra profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. La ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional

 

Descargar Nota de prensa 9º Congreso Internacional de Tecnología de Partículas WCPT9-5

Comments are closed.