Jul 20, 2017

0

ANQUE se ha incorporado a la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) en calidad de miembro adherido, estrechando un vínculo y trayectoria de amplia colaboración entre ambas instituciones. Ambas entidades son además miembros del Foro Química y Sociedad desde su creación en 2008 con el objetivo de promocionar el conocimiento, innovación y desarrollo de la Química en todas sus vertientes.

Feique representa y defiende los intereses del sector químico español en más de 150 comités y órganos ejecutivos tanto de la Administración Pública como de Organizaciones Privadas. Su misión es promover la expansión y el desarrollo competitivo de una industria química innovadora que contribuya a la generación de riqueza, empleo y productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, de acuerdo con los principios del Desarrollo Sostenible.

La industria química española es un sector compuesto por más de 3.000 empresas que, con una facturación anual de 59.000 millones de euros, genera el 12,6% del Producto Industrial Bruto y 540.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española y el primer inversor en I+D+i y Protección del Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *