Oct 08, 2015

0

Hoy se han publicado en el BOE (nº 236, 2 de octubre de 2015) la “Resolución de 14 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de septiembre de 2015, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Química”. Esta Resolución determina la correspondencia del Licenciado en Química (Título pre-Bolonia) con el nivel 3 (nivel de Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES). En este mismo BOE se publica la correspondencia delLicenciado en Ciencias Ambientales. La correspondencia del Ingeniero Químico salio en el BOE de 12 de agosto de 2015.

El Real Decreto, del 15 de julio de 2011, por el que se estableció el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), fijaba cuatro niveles de cualificación en función de los resultados de aprendizaje que proporcionan los estudios oficiales: el nivel de Técnico Superior se incluye en el nivel 1, el de Grado en el nivel 2, el de Máster en el nivel 3, y el de Doctor en el nivel 4.

-El nivel 1 (Técnico Superior) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 5 del Marco Europeo de Cualificaciones.

-El nivel 2 (Grado) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones.

-El nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones.

-El nivel 4 (Doctor) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *